viernes, 29 de noviembre de 2013

Fotografiando humo

Es evidente que cuanto mejor sea tu equipo fotográfico mejor fotos conseguirás. Pero a veces no hace falta tener una super cámara si le pones un poco de intención y le dedicas un poco de tiempo.

Yo tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ18 35mm, que tiene ya unos cuantos años, con la que no se pueden hacer muchas virguerías, por eso no tenía muy claro lo de hacer esta fotografía. Si te pones a buscar por la red, podrás ver fotos increíbles, y he estado a punto de desechar la idea. Pero como en realidad la técnica es más sencilla de lo que parece al final me he puesto manos a la obra.

Lo único que necesitas es un fondo de tela negro, un foco de luz, un trípode, y por supuesto el humo.

Para el fondo negro he utilizado una camiseta, el foco de luz lo he colocado alumbrando al humo en diagonal entre la camiseta y el humo que he conseguido quemando una servilleta de papel. La apertura del diafragma a 8, para conseguir la mayor profundidad de campo, y a partir de aquí he jugado con la exposición. Mi foco de luz no era suficiente, con lo que al final he tenido que lanzar el flash, y la exposición ha sido de 1/60. Y si no tienes trípode, buscas un apoyo para la cámara y listo.

Después la he editado con photoshop, invirtiendo la imagen y jugando con los niveles de color, y el resultado es éste...































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Blogging tips