miércoles, 8 de enero de 2014

Interiorismo sólo para unos pocos






Soy una consumidora voraz de revistas de diseño de interiores, y no sólo las ojeo rápido, sino que me paro a leer los artículos y miro con detenimiento los objetos que el diseñador de turno tiene en su casa. Y cada vez más, cuando acabo, me dan ganas de tirar la revista por la ventana y no comprar nunca ninguna más. 

Que si una silla de los Eames, una mesa de Piet Hein, butacas de Jacobsen, y que conste que si yo pudiera no faltarían en mi casa, pero quién puede permitirse hoy en día llenar su salón con piezas de esta categoría? Evidentemente siempre hay alguien que puede, por eso existen, pero todos sabemos que son una minoría afortunada, y que el resto nos tenemos que conformar con disfrutarlo en una revista, porque sabemos a ciencia cierta, y más hoy en día, que esos artículos, a no ser que nos toque la lotería, jamás van a poder formar parte de nuestras vidas, porque simplemente, son inalcanzables.

Es por esa razón,  vayas el día que vayas y a la hora que vayas, que tienes que ir esquivando a la gente por los pasillos de Ikea. Hoy en día, es posiblemente una de las pocas firmas que te ofrecen muebles low cost y diseño, una combinación bastante difícil de encontrar. Evidentemente Ikea no es la panacea. La calidad que te ofrecen nunca será la misma que la que te puedan ofrecer otras firmas de prestigio, pero en fin, no se puede tener todo. Vivimos en un mundo en constante cambio, así que si algo se rompe lo eliminas y además lo haces sin remordimientos, te costó barato.

Aun así, no vamos a llenar nuestra casa con muebles de Ikea, porque entonces parecería un catálogo absurdo, así que te dedicas a visitar algún mercadillo, intentas descubrir tiendas nuevas por internet, reciclas cosas de casa de tu abuela, y así te pasas la vida, dándole vueltas y vueltas al asunto.

Por todo ello, desde aquí reivindico que por favor alguien, intente hacerle la competencia al señor Ikea, basta ya de esta dictadura a la que nos vemos sometidos los que tenemos un presupuesto limitado para hacer de nuestra casa un hogar. Por supuesto, entiendo que una silla de los Eames valga lo que vale, hay un gran trabajo detrás de ella, y nadie trabaja por amor al arte, la calidad, el diseño y el trabajo invertido tienes que pagarlo. Pero de verdad nadie, además de Ikea, puede ofrecerme un poquito de todo eso a un precio adecuado a los tiempos que corren?

Si estás de acuerdo conmigo, comparte esto si te apetece, y sino, déjame un comentario y hazme ver la luz...

3 comentarios:

  1. Ay q razón tienes!!! Aunque en los últimos años algo más sí se va viendo!! Después de 5 años viviendo en el pisin x fin los Reyes me trajeron la RAR de los Eames, no es la original claro está! !!!! Pero me hace igual de feliz!!!

    Te has paseado por la web de Kare Design?? Y conoces Mimub?? Echales un vistazo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah la RAR! qué buenos Reyes!!

      Mimub sí lo conocía, pero Kare Design no! Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación!!

      Un beso guapa

      Eliminar
    2. a ti!!! muaaaaaaaaaa

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Blogging tips